Internacionales

Fundación vaticana estudiará financiar 230 proyectos en Latinoamérica

Los proyectos corresponden a sectores como la producción sanitaria, formación profesional, centros comunitarios, educación escolar, construcción de casas agrícolas y formación humana integral

fundación Populorum Progressio
Fundación vaticana estudiará financiar 230 proyectos en Latinoamérica. | Internet

Redacción Central |

Los proyectos corresponden a sectores como la producción sanitaria, formación profesional, centros comunitarios, educación escolar, construcción de casas agrícolas y formación humana integral

La fundación “Populorum Progressio”, creada por Juan Pablo II en favor de comunidades campesinas e indígenas en América Latina y el Caribe, se reunirá la semana próxima en México para decidir sobre la financiación de 230 proyectos en 17 países.

La reunión anual del consejo de administración de la fundación se celebrará del 9 al 12 de este mes en la ciudad mexicana de Guadalajara, informó hoy el Vaticano.

Durante la reunión, “deberán ser objeto de un estudio en profundidad” 230 proyectos de 17 países en favor de las comunidades indígenas, mestizas y afroamericanas campesinas.

Los proyectos corresponden a sectores como la producción (instrumentos agrícolas, producción y comercialización de bienes), sanitario, formación profesional, realización de centros comunitarios, educación escolar, construcción de casas agrícolas y formación humana integral.

Los países que han presentado proyectos son: Colombia (44), Brasil (40), Perú (30), México (11), Ecuador (21), Haití (13); Costa Rica (12); Chile (11), Bolivia (11), El Salvador (11), Argentina (6), Guatemala (5), Nicaragua (5), Paraguay (4), Panamá (3), República Dominicana (2) y Cuba (1).

Desde su creación en 1992 y hasta el año pasado, la Fundación “Populorum Progressio” realizó más de 2.000 proyectos de apoyo a las comunidades indígenas y campesinas de Latinoamérica por más de 20 millones de dólares.

también te puede interesar