Internacionales

Encuentro en Panamá pedirá libertad de los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos

En la reunión participarán el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y el presidente del parlamento de Nicaragua René Núñez

Redacción Central |

En la reunión participarán el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y el presidente del parlamento de Nicaragua René Núñez

Parlamentarios de América Latina y el Caribe realizarán los días 7 y 8 próximos un encuentro en Panamá para tratar la lucha por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), precisa en nota de prensa que la cita de solidaridad con Cuba será inaugurada el lunes en la mañana.

Añade que en la reunión participarán el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y los presidentes de los parlamentos de Nicaragua y Guatemala, René Núñez y Arístides Crespo, respectivamente.

La Oficina de Relaciones Públicas del Legislativo precisó que Alarcón llegará mañana en la tarde al aeropuerto internacional de Tocumen.

En un comunicado indica que el tema principal del evento será la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos.

Otro de los puntos es el referente a la propuesta de acciones a desarrollar por los grupos parlamentarios de amistad y los legislativos a favor de la liberación de los cinco cubanos y un trato justo a sus familiares, apunta.

También agrega- en el encuentro se analizará la solidaridad con Cuba y el reconocimiento y defensa de sus logros en el aniversario 50 del triunfo de la Revolución en la isla.

Los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos y condenados a largas penas de prisión, incluida cadena perpetua.

también te puede interesar