Internacionales

Felicita Chávez a Uribe por el rescate de Ingrid Betancourt

Afirmó que comparte el júbilo por el rescate de Betancourt, resaltando el hecho de que la operación del Ejército se hiciera sin derramamiento de sangre

Hugo Chávez
Felicita Hugo Chávez a Álvaro Uribe por el rescate de Ingrid Betancourt. | Reuters

Redacción Central |

Afirmó que comparte el júbilo por el rescate de Betancourt, resaltando el hecho de que la operación del Ejército se hiciera sin derramamiento de sangre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este jueves a su par colombiano Álvaro Uribe por el rescate de la ex rehén de la guerrilla Ingrid Betancourt y otros 14 retenidos, al tiempo que reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que abandonen la lucha armada.

El mandatario afirmó que comparte el júbilo por el rescate de Betancourt, resaltando el hecho de que la operación del Ejército colombiano se hiciera sin derramamiento de sangre.

“Felicitamos a Colombia, anoche llamé a Uribe y desde aquí seguimos a la orden para ayudar no sólo en la liberación de los secuestrados sino para lograr la paz en Colombia”, señaló en una reunión de ministros de Información del movimiento de los Países No Alineados (Noal) en la isla turística de Margarita.

El mandatario recordó que recientemente llamó a las FARC para que liberaran a todos sus rehenes e incluso recalcó que el secuestro es una “conducta que no se puede compartir”.

“Además dije que a las FARC que deberían hacer un esfuerzo mayor por la paz. El tiempo de los fusiles ya pasó, lo creo y lo repito: Ojalá no vuelva el tiempo de los fusiles, que no nos obliguen a retomar los fusiles. Creo que la actual es otra hora, es la hora de los pueblos”, aseveró.

Chávez repitió su llamado a las FARC, a sus líderes, al secretariado, para que “lo piensen. Creo que todos los países del continente estaríamos dispuestos a conformar un grupo para hacer respetar un acuerdo de paz como ocurrió en Centroamérica, en Nicaragua, Guatemala y El Salvador”.

Chávez reiteró que celebra el rescate de Betancourt y expresó sus esperanzas de que “no brote una gota más de sangre ni en Colombia ni en el mundo y que podamos construir ese camino de democracia, libertad e igualdad. Pido que así sea”.

también te puede interesar