Internacionales

Venezuela propone convertir a Telesur en voz de los No Alineados

Esta propuesta forma parte del esfuerzo de la organización de los Países No alineados por romper el dominio informativo

Redacción Central |

Esta propuesta forma parte del esfuerzo de la organización de los Países No alineados por romper el dominio informativo

El gobierno venezolano propuso este miércoles durante la VII Cumbre de ministros de Comunicación del Movimiento de países No Alineados (Noal) que el canal multinacional “Telesur” se convierta en la “voz” de las naciones que integran esta organización.

La reunión se inició en la isla venezolana de Margarita con la presencia de unas 90 delegaciones de los 117 países miembros.

El viceministro de Estrategia Comunicacional del Ministerio de Comunicación e Información, Freddy Fernández, dijo que la propuesta de Venezuela permite aprovechar una experiencia que está sustentada por la colaboración de varios países de la región.

El funcionario indicó que la iniciativa busca impulsar una televisora informativa mundial, “que sea expresión de los valores y preceptos desarrollados por el movimiento de los No Alineados”.

“Telesur” es una empresa multiestatal, constituida y creada con la inversión de seis países: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Fernández indicó a la emisora estatal “RNV” que también plantearán el intercambio de información entre las agencias de noticias, radios y prensa escrita.

Asimismo, señaló que estas propuestas forman parte del “esfuerzo” de la organización de los Países No alineados por “romper el dominio informativo”.

El gobierno de Venezuela también presentará medidas para impulsar el establecimiento de un nuevo orden comunicacional mundial, según reseñó la agencia estatal de noticias “ABN”.

En la reunión se prevé que las delegaciones busquen “darle un nuevo impulso a la Organización de Radiodifusión de los Países No Alineados”.

En declaraciones recientes, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo que Venezuela propondrá la creación de una emisora y una red de intercambio informativo en la reunión de esta semana.

también te puede interesar