Internacionales

Multitudinaria concentración en México en defensa del petróleo

Una multitudinaria concentración de mexicanos abarrotó hoy el Zócalo capitalino en defensa de la soberanía energética del país

Redacción Central |

Una multitudinaria concentración de mexicanos abarrotó hoy el Zócalo capitalino en defensa de la soberanía energética del país

Ante miles de seguidores, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador instó este domingo al pueblo a movilizarse para impedir que el crudo nacional sea entregado a las transnacionales.

Tal como lo venía haciendo en los últimos días, el líder opositor llamó a estar alertas ante una previsible imposición de la reforma energética del Ejecutivo en el Congreso.

Advirtió que el desconocimiento de la voluntad popular por el gobernante Partido Acción Nacional y por el Partido Revolucionario Institucional agudizará la inseguridad e inestabilidad política en el país y creará un peligroso clima de confrontación.

El ex presidenciable tuvo palabras de elogio para el jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard, por su iniciativa de realizar una consulta popular en materia petrolera el próximo 27 de julio en esta capital.

Sobre el referendo puntualizó que se llevará a cabo no sólo en el DF, sino en los 408 municipios gobernados por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista.

Como fechas tentativas manejó el 10 de agosto para los estados del sureste y el 24 para el norte del país.

En México son miembros del Frente Amplio Progresista los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses