Internacionales

Héroes cubanos ratifican que no claudicarán

Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos detenidos en Estados Unidos, ratificó la decisión de continuar luchando junto a sus compañeros hasta hacer valer la justicia

Redacción Central |

Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos detenidos en Estados Unidos, ratificó la decisión de continuar luchando junto a sus compañeros hasta hacer valer la justicia

“Acabamos de recibir la decisión de los tres Jueces de Atlanta, en la que, bajo presiones políticas insólitas, dos de ellos negaron casi todos nuestros puntos de apelación, concediendo solo a tres de nosotros un proceso de resentencia, como un intento de dividirnos, debilitarnos y aislarnos”, expresa Labañino en una carta.

En la misiva, publicada hoy en el diario Granma y escrita para el mundo desde Kentucky, el luchador cubano recuerda a los jueces que “se equivocaron nuevamente, jamás dejaremos de luchar y apelar hasta las últimas instancias esta cruel injusticia”. 

“Jamás nos dividirán ni abandonaremos a Gerardo y René, ni a ninguno de nuestros hermanos. Somos Cinco y Cinco seremos hasta la victoria final”, insiste Labañino en su carta.
René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón fueron detenidos y sancionados a largas condenas, desde 15 años hasta varias cadenas perpetuas, por defender a su pueblo del terrorismo.

El 4 de junio último la instancia judicial estadounidense dio a conocer un dictamen sobre el recurso de apelación presentado por los defensores de los antiterroristas cubanos, en el cual reafirmó los cargos de culpabilidad imputados a esas personas.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó una declaración de condena a la arbitraria decisión, que llama a los parlamentos a pronunciarse contra la nueva injusticia y la denuncien ante las autoridades norteamericanas.

también te puede interesar