Internacionales

Anuncian Primera Feria del ALBA para Irán

La exposición está siendo organizada principalmente por el ministerio venezolano de Industria Ligeras y Comercio (Milco) y el grupo iraní IDRO

Redacción Central |

La exposición está siendo organizada principalmente por el ministerio venezolano de Industria Ligeras y Comercio (Milco) y el grupo iraní IDRO

La Primera Feria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se realizará en Teherán, posiblemente en agosto, con la participación de empresas venezolanas y cubanas, entre otras naciones.

Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), explicó que la exposición está siendo organizada principalmente por el ministerio venezolano de Industria Ligeras y Comercio (Milco) y el grupo iraní IDRO.

La idea es que participen los países integrados en el ALBA y otras naciones invitadas. El evento tiene como fecha tentativa y aún no confirmada agosto de este año, indicó Seijo.

Esperamos agregó- que unas 10 empresas cubanas estén presentes en la cita, y tengan oportunidad de mostrar sus productos en el mercado iraní. Se prevé instalar un pabellón integral que reúna muestras del ALBA y de las demás compañías asistentes, dijo.

Sería la primera feria empresarial de este tipo, un encuentro muy importante sobre el cuál en estos momentos estamos en la CCC considerando detalles organizativos y logísticos para cooperar en lo posible, comentó la funcionaria.

Aunque está programado que sea una vitrina básicamente de productos, habrá además un área donde se mostrarán movimientos culturales de los países involucrados en el proyecto, señaló Seijo.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio explicó detalles de la planificada muestra en la jornada final de la IV Feria ExpoCuba, que durante tres días trajo a Caracas misiones de medio centenar de empresas de la Isla en representación de 15 sectores industriales.

Surgida hace alrededor de cuatro años, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América integra actualmente a Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Dominica.

también te puede interesar