Internacionales

Advierten de inestabilidad en Centroamérica debido a los precios

Los altos precios de los alimentos y el crudo, de la mano con la desaceleración económica de Estados Unidos, ponen en riesgo a la región

Redacción Central |

Los altos precios de los alimentos y el crudo, de la mano con la desaceleración económica de Estados Unidos, ponen en riesgo a la región

Los altos precios de los alimentos y el crudo, de la mano con la desaceleración económica de Estados Unidos, ponen en riesgo la estabilidad política en Centroamérica, advirtió el sábado el presidente salvadoreño Tony Saca.

La estabilidad de una Centroamérica en paz se pone en riesgo cada día , dijo el mandatario, en representación del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Al arranque de una reunión de mandatarios de México, Colombia y Centroamérica, en la que se busca reimpulsar el mecanismo de cooperación e integración regional Plan Puebla-Panamá, Saca llamó a sus colegas a analizar medidas para enfrentar los altos costos.

Se cierne sobre nuestras naciones la inestabilidad política, debido a lo que yo he denominado la tormenta perfecta , subrayó.

La tormenta perfecta es la combinación de la desaceleración económica de nuestro principal socio comercial, los altos precios del petróleo y los altos costos de los alimentos , añadió Saca ante sus colegas de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

también te puede interesar