Internacionales

Países del Pacífico Latinoamericano se reunirán en Panamá

El encuentro tiene el objetivo de preparar la temática del IV Foro de los países miembros del Arco del Pacífico Latinoamericano, que se celebrará en Chile los días 6 y 7 de octubre

Redacción Central |

El encuentro tiene el objetivo de preparar la temática del IV Foro de los países miembros del Arco del Pacífico Latinoamericano, que se celebrará en Chile los días 6 y 7 de octubre

Delegados de los países miembros de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano se reunirán en Panamá tres días a partir de mañana para coordinar su proyección hacia esa región de Asia, anunció la Cancillería.

En un comunicado, la dependencia precisa que la cita sesionará por grupos y el primero de ellos en iniciar actividades será el de Reflexión, dirigido por México.

Los días siguientes se efectuará la segunda reunión sobre facilitación del Comercio, Infraestructura y Logística, coordinada por Panamá, y la de Promoción y Protección de Inversiones, dirigida por Colombia.

El encuentro tiene el objetivo de preparar la temática del IV Foro de los países miembros del Arco del Pacífico Latinoamericano, que se celebrará en Chile los días 6 y 7 de octubre próximo, de acuerdo con la Cancillería.

En una nota anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que esta iniciativa está dirigida a la promoción y protección de inversiones, la facilitación del comercio, la infraestructura y la logística.

El mecanismo lo integran Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, el Salvador, México, Nicaragua, Perú y Panamá, así como entidades financieras internacionales.

Este nuevo grupo responde al dinamismo que tiene la Cuenca del Pacífico en la economía mundial, explicó Elmer Miranda, director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Se propone consolidar un modelo estratégico para que la región latinoamericana pueda interactuar tomando ventajas de esta dinámica económica, dijo.

también te puede interesar