Internacionales

Diputados de Centroamérica y México analizan políticas sobre migración

El seminario tiene como propósito facilitar a los legisladores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y del Parlamento Centroamericano un espacio de encuentro y diálogo

Redacción Central |

El seminario tiene como propósito facilitar a los legisladores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y del Parlamento Centroamericano un espacio de encuentro y diálogo

Diputados de cuatro países centroamericanos y México analizan en un seminario en San Salvador el diseño de políticas sobre migración en Mesoamérica, informó una fuente legislativa.

El cónclave se titula “Hacia el entendimiento de las migraciones mesoamericanas, los actores y debates, para la construcción de la gobernabilidad migratoria regional en América Central y México”, dijo el portavoz del Congreso salvadoreño, Guillermo Valencia.

El seminario tiene como propósito “facilitar” a los legisladores de los Congresos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y del Parlamento Centroamericano “un espacio de encuentro y diálogo para intercambio de conocimientos y experiencias, sobre el fenómeno migratorio”, agregó.

También participan miembros de la ONG Instituto Centroamericano de Estudios Sociales y Desarrollo (INCEDES), de la organización Sin Fronteras y los responsables del Proyecto de Promoción de la Gobernabilidad Migratoria Regional en América Central y México, Irene Palma y Diego Lorente.

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Rubén Orellana, agradeció a Palma, Lorente y a los delegados de las ONG su “interés” por impulsar la generación de entendimientos en la región para diseñar “políticas de interés común para los ciudadanos centroamericanos”.

Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua afrontan una constante migración ilegal de sus ciudadanos en busca de mejor empleo y condiciones de vida en Estados Unidos.

también te puede interesar