Internacionales

Celebran en Venezuela día de la unidad latinoamericana

Diputados de Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, Haití, Cuba y Nicaragua recordaron la convocatoria del Libertador Simón Bolívar al Congreso Anfictiónico

Redacción Central |

Diputados de Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, Haití, Cuba y Nicaragua recordaron la convocatoria del Libertador Simón Bolívar al Congreso Anfictiónico

El grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano celebró el día de la unidad de ese continente el cual coincide con el aniversario 182 del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Diputados y representantes de comunidades de Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, Haití, Cuba y Nicaragua recordaron la convocatoria del Libertador Simón Bolívar en el país istmeño en 1826 con el objetivo de que las naciones latinoamericanas marcharan juntas.

Víctor Chirinos, presidente de la referida organización, precisó que hoy más que nunca están vigentes las ideas bolivarianas en los procesos de transformación de América Latina.

Sólo con la unidad de nuestros países romperemos la dependencia de la dominación imperialista norteamericana y abriremos el camino del socialismo del siglo XXI, afirmó.

En ese sentido, destacó el impulso ofrecido por la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otros proyectos integracionistas en el orden político, económico y social que llevan a la complementariedad de las naciones.

La profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela Lídice Navas indicó que América Latina avanza hacia un modelo social en cual no existan explotados ni explotadores.

Unidos seremos siempre invencibles, sentenció, al tiempo que resaltó los pasos dados por el gobierno venezolano y el presidente Hugo Chávez para mantener los lazos de hermandad y fraternidad entre los pueblos latinoamericanos.

Entrevistada la ecuatoriana Aida Olovache sostuvo que sentía orgullo por participar en un acto en el cual su continente estaba junto, guiado por los sueños de Bolívar.

también te puede interesar