Internacionales

Dominicana propondrá a Centroamérica debatir en la ONU sobre crisis alimentaria

Sugerirán crear un fondo de solidaridad para las economías de países en desarrollo, castigados por las alzas de los precios del petróleo y los alimentos

Redacción Central |

Sugerirán crear un fondo de solidaridad para las economías de países en desarrollo, castigados por las alzas de los precios del petróleo y los alimentos

La República Dominicana tratará con sus socios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) su propuesta de pedir a la ONU que convoque con urgencia a un período extraordinario de sesiones para abordar la crisis alimentaria mundial, informó la Cancillería.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, representará al presidente Leonel Fernández en la cumbre del SICA, que se celebrará el próximo viernes en San Salvador.

Morales Troncoso también expondrá en esa cumbre la solicitud del presidente dominicano al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en nombre de los países del SICA, de crear un fondo de solidaridad para las economías de países en desarrollo, “castigados por las alzas desmesuradas de los precios del petróleo y los alimentos”.

Los participantes en la cita de San Salvador abordarán también la integración del bloque, el Acuerdo de Asociación Económica entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), y la seguridad regional.

El SICA está integrado por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mientras que República Dominicana es estado asociado y España, México y Taiwán figuran como observadores.

también te puede interesar