Internacionales

Debatirán en Caracas sobre deuda externa continental

La asamblea del próximo viernes tendrá como lema Diálogo Regional sobre Financiamiento al Desarrollo y Deuda Externa

Redacción Central |

La asamblea del próximo viernes tendrá como lema Diálogo Regional sobre Financiamiento al Desarrollo y Deuda Externa

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) confirmó que se reunirá en Caracas para analizar el tema de la deuda externa en el subcontinente junto a expertos de organismos multilaterales.

La asamblea del próximo viernes tendrá como lema Diálogo Regional sobre Financiamiento al Desarrollo y Deuda Externa, y funcionará como preámbulo parlamentario preparatorio camino al foro de Naciones Unidas que examinará la aplicación del Consenso de Monterrey.

El Consenso de Monterrey fue firmado en 2002 en el marco de la Conferencia Internacional sobre Financiamiento del Desarrollo que organizó la ONU.

Para la cita en la capital venezolana están previstas delegaciones de los 26 países miembros del SELA, que debatirán sobre aspectos relacionados con compromisos asumidos por la comunidad internacional acerca del financiamiento al desarrollo.

También se proponen avanzar en la concertación regional de iniciativas que conduzcan al diseño de respuestas novedosas ante las necesidades de acceso al financiamiento y de alivio a la carga del servicio de la deuda externa.

Especialistas del SELA buscan fomentar una posición común de América Latina y el Caribe como preparación en pos de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la revisión de los compromisos del Consenso de Monterrey.

En la reunión estarán presentes representantes de entidades subregionales procedentes de Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, Haití, Guyana, Colombia y Ecuador, entre otros países.

también te puede interesar