Internacionales

Autoridades centroamericanas buscan seguridad turística regional

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, con 522 775 kilómetros cuadrados esperan atraer más turismo europeo

Redacción Central |

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, con 522 775 kilómetros cuadrados esperan atraer más turismo europeo

Autoridades centroamericanas aprobaron un proyecto común con la finalidad de poner en marcha el llamado Sistema de Seguridad Turística (SST), significó un comunicado del Ministerio de este sector en el país.

El ministro de turismo de El Salvador, Rubén Rochi, quien a su vez es presidente pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), aseguró que el proyecto fue diseñado por el consultor de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Iñaki Garmendia, y funcionarios de su país.

La iniciativa toma como base el trabajo de seguridad turística desplegado durante dos años por El Salvador. En esta nueva política también intervendrán las autoridades de los municipios.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, con 522 mil 775 kilómetros cuadrados y alrededor de 37 millones de habitantes, esperan atraer más turismo europeo con la medida.

En Centroamérica, refiere el informe, existe el segundo arrecife de coral más largo del mundo, más de 500 áreas protegidas, playas, más de 30 volcanes, ríos, lagos, arquitectura colonial española, riqueza gastronómica, infraestructura y conectividad aérea con todo el mundo.

también te puede interesar