Internacionales

El Salvador acoge cumbre regional de información para la conservación del agua

Participan más de 20 hidrólogos de Latinoamérica para analizar la conservación de este recurso en la región

Redacción Central |

Participan más de 20 hidrólogos de Latinoamérica para analizar la conservación de este recurso en la región

El Salvador acoge desde este lunes la X Cumbre de Información del Agua, denominada “Nuevos paradigmas en la información en una era de cambio climático”, donde participan más de 20 hidrólogos de EE.UU. y Latinoamérica para analizar la conservación de este recurso en la región.

En la reunión, que se realizará durante dos días en un hotel capitalino, participan hidrólogos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Brasil.

El ministro salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Guerrero, dijo en el acto de inauguración que “esta cumbre reúne a un grupo de especialistas interesados en conocer las herramientas de información sobre el recurso hídrico y sus diferentes usos”.

Agregó que los países de la región “enfrentamos uno de los retos más graves del milenio, como es el cambio climático, así como la conservación y preservación de los recursos naturales, principalmente el recurso hídrico, vital para el desarrollo de las sociedades”.

Un documento entregado a la prensa señala que el tema hídrico será abordado en cuatro sesiones relacionadas al agua y la educación, la información para la toma de decisiones, tecnologías apropiadas y herramientas, y los modelos de pronóstico.

La hidróloga Regional para América Latina y el Caribe ante la UNESCO, la panameña María Concepción Donoso, explicó que buscarán “promover que a nivel interno de los países se produzca cada vez más un intercambio oportuno, serio y responsable” sobre la información para la conservación del agua.

Destacó que las propuestas serán entregadas a los Gobiernos como parte de las iniciativas para la conservación del recurso con miras al V Foro Mundial del Agua, que se realizará en Estambul, Turquía, en 2009.

también te puede interesar