Internacionales

Centroamérica ejecutará sistema de seguridad en el Turismo

En la nueva política de seguridad, intervendrán además de los gobiernos, autoridades de los municipios

Redacción Central |

En la nueva política de seguridad, intervendrán además de los gobiernos, autoridades de los municipios

Los países centroamericanos aprobaron un proyecto destinado a poner en marcha el llamado Sistema de Seguridad Turística (SST), precisó en un comunicado el ministerio salvadoreño de Turismo.

El acuerdo, fue alcanzado en el marco de una reunión de la Comisión Centroamericana de Seguridad, que se celebró el fin de semana en la capital salvadoreña.

El ministro de turismo de El Salvador y a su vez presidente protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), Rubén Rochi, aseguró que el SST fue diseñado por el consultor de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Iñaki Garmendia y funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

Según el comunicado, el proyecto tomó como base el trabajo en seguridad turística desarrollado durante casi dos años en El Salvador.

En la nueva política de seguridad, intervendrán además de los gobiernos, autoridades de los municipios.

“Hemos expuesto la necesidad de que se implemente (el CCT) a la mayor brevedad posible este sistema de seguridad turística en centroamérica, sobre todo en lo que compete a la seguridad policial”, aseguró Rochi.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, con 522.775 km2 y con un poco más de 37 millones de habitantes, esperan atraer sobre todo el turismo europeo y con ello fomentar la industria sin chimeneas que genera miles de empleos.

En Centroamérica, según las autoridades de turismo, existe el segundo arrecife de coral más largo del mundo, más de 500 áreas protegidas, playas, más de 30 volcanes, ríos, lagos, arquitectura colonial española, riqueza gastronómica, infraestructura y conectividad aérea con todo el mundo.

En 2007, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), Centroamérica fue visitada por 7,7 millones de turistas, lo que supuso una subida del 11,1% respecto a 2006.

también te puede interesar