Internacionales

Homenaje a un hombre excepcional: Che Guevara en París

El 80 aniversario del natalicio del revolucionario fue también todo un acontecimiento de alto contenido político y cultural en Francia

Redacción Central |

El 80 aniversario del natalicio del revolucionario fue también todo un acontecimiento de alto contenido político y cultural en Francia

Sentidas palabras de distintas voces latinoamericanas, poesía, canciones y música se dieron la mano esta noche en París para concluir una semana denominada Homenaje a un hombre excepcional: Ernesto Che Guevara.

El 80 aniversario del natalicio del revolucionario argentino-cubano (14 de junio de 1928) fue también todo un acontecimiento de alto contenido político y cultural en Francia, sobre todo en esta capital.

Asociaciones y grupos de solidaridad con Venezuela, Bolivia, Cuba, Chile, Colombia, Perú y en general con todos los países de América Latina, tuvieron de algún modo participación en diversas actividades efectuadas aquí.

Una exposición fotográfica, películas, coloquios sobre la vida del Guerrillero Heroico y la presentación del libro Cuba Miracles de Ramón y Antoine Chao, Wozniak y Marjorie Guigue, descollaron en las jornadas.

En la gala de este sábado, efectuada en el teatro del Espace Reuilly, el primer adjunto del alcalde del distrito 12 de París, Alexis Corbiere, destacó que los procesos que tienen lugar actualmente en Latinoamérica interesan en Francia.

Si vemos áreas en cualquier parte del mundo donde la repartición de las riquezas y el interés por mejorar el nivel de vida de la población se convierten en prioridades cotidianas, son puntos de referencia y buenos ejemplos, añadió Corbiere.

también te puede interesar