Internacionales

Adoptan medidas en Colombia ante cercanía de tormenta tropical

En su trayectoria está la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, y luego se pronostica que se dirija hacia Nicaragua

Redacción Central |

En su trayectoria está la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, y luego se pronostica que se dirija hacia Nicaragua

La Armada Nacional de Colombia anunció diversas medidas para enfrentar una tormenta tropical en cuya trayectoria está la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, la cual se dirige hacia Nicaragua.

El comandante de la institución, almirante Guillermo Barrera, dijo este jueves a la prensa que se restringió la navegación de embarcaciones pequeñas y que las autoridades realizan controles en las viviendas cercanas a la costa.

“El mar va a estar bastante picado (agitada la marea) y por eso deben permanecer en tierra las naves pequeñas, además de que los isleños deben tener control sobre las ventanas y puertas con el fin de evitar incidentes”, advirtió el oficial.

Las autoridades ambientales en la isla, que Nicaragua reclama como suya en un litigio contra Colombia en la corte de La Haya, detectaron una tormenta tropical que se dirige hacia el país centroamericano y afectaría a San Andrés y los islotes cercanos.

El almirante agregó que la oficina de la Capitanía de Puerto cuenta con un puesto de monitoreo para garantizar la tranquilidad de los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia, y los callos Roncador y Quitasueño.

Colombia pasa por la primera temporada de lluvias del 2008, que deja más de 29 muertos, miles de damnificados y pérdidas millonarias por la desaparición de cultivos, animales y viviendas destruidas.

también te puede interesar