Internacionales

Firman países centroamericanos con la India convenio de supresión de visas

La cancillería nicaragüense indicó que el convenio fue firmado por el canciller indio Pranab Mukherjee y sus colegas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Redacción Central |

La cancillería nicaragüense indicó que el convenio fue firmado por el canciller indio Pranab Mukherjee y sus colegas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) firmaron con el gobierno de India un convenio para la supresión de visados a diplomáticos, informó la cancillería de Nicaragua.

En una nota de prensa, la cancillería nicaragüense indicó que el convenio para la supresión de visas fue firmado por el canciller indio Pranab Mukherjee y sus colegas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La firma del protocolo se efectuó después de que los diplomáticos participaron en la primera reunión de cancilleres del SICA y de la India, efectuada este miércoles en Nueva Delhi.

La reunión tuvo como objetivo precisar vías para concretar y ampliar la cooperación.

En el encuentro participó el canciller nicaragüense Samuel Santos, así como los jefes de las diplomacias de Costa Rica, Guatemala y Panamá, y los vicecancilleres de El Salvador, Honduras y República Dominicana.

“El Canciller Santos agradeció a su homólogo indio la cooperación técnica que India proporciona al pueblo nicaragüense”, añadió la nota de prensa oficial.

Durante su estadía en Nueva Delhi, los representantes del SICA visitaron al primer ministro indio Manmohan Singh, y a la presidenta Pratibha Patil.

Por su parte, Santos se reunió con el ministro de Estado indio y encargado de las relaciones diplomáticas con América Latina, Arvand Sharma.

Santos y Sharma recordaron los lazos de amistad entre ambos países, así como la visita del funcionario a Nicaragua en los años 80, durante el X Aniversario de la Revolución Sandinista.

En el encuentro, Santos trató sobre la lucha contra el terrorismo internacional, seguridad alimentaría, cambio climático, el desarrollo de la Ronda de Doha y las reformas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La delegación nicaragüense también se reunió con representantes de empresas farmacéuticas, hidroeléctrica y automóviles y motos, a fin de buscar instalar una línea de ensamblaje en Nicaragua.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...