Internacionales

Destaca Nicaragua importancia de encuentro regional con la India

Por primera vez se habló desde una posición común y con una voz común en busca de objetivos colectivos

Redacción Central |

Por primera vez se habló desde una posición común y con una voz común en busca de objetivos colectivos

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, destacó la importancia de una reunión sostenida esta semana por representantes centroamericanos con las autoridades del gobierno de la India.

En opinión de Santos por primera vez se habló desde una posición común y con una voz común en busca de objetivos colectivos, y no de forma individual, según un comunicado de la Cancillería nicaragüense.

Los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) rubricaron con la India convenios para supresión de visados y sobre consultas entre las cancillerías.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Canciller Samuel Santos suscribió con su homólogo indio, Pranab Mukherjee, el acuerdo para suprimir las visas a funcionarios con pasaporte diplomático, a fin de facilitar el intercambio oficial entre los dos países.

La delegación nicaragüense, señala el texto, sostuvo encuentros, además, con representantes de importantes empresas comerciales líderes de la India, entre ellas del sector de farmacia, hidroeléctrica y automóviles y motos.

también te puede interesar