Internacionales

Venezuela importará 20 000 cabezas de ganado

Llegarán desde Brasil, Uruguay y Nicaragua en los próximos meses para estimular y mejorar la producción nacional

Ganado
Venezuela importará ganado de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Llegarán desde Brasil, Uruguay y Nicaragua en los próximos meses para estimular y mejorar la producción nacional

El gobierno y sectores privados de Venezuela importarán más de 20 000 cabezas de ganado en pie de Brasil, Uruguay y Nicaragua en los próximos meses para estimular y mejorar la producción nacional, informaron las autoridades.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven) Balsamino Belandria, dijo que colocarán a disposición de las autoridades la programación de llegada al país de hembras de la raza bufalina “principalmente de Brasil, 4 200 búfalas, 4 000 (de la especie) Girolando, y de Uruguay alrededor de 3 500 holandos uruguayas”.

Precisó que serán en total 20 000 animales hembras entre bovinos y búfalas, además de semen bovino y de embriones importado por convenios con Uruguay y Brasil.

Destacó que esta importación viene a “refrescar” el rebaño nacional y contribuirá a resolver “de manera importante los problemas de producción con la entrada de vientres importados en el país”.

Además, el gobierno confirmó que importará 6 000 vaquillas de Nicaragua “de alta calidad y mestizaje Pardo Suizo y Brahman para estimular la producción de carne y leche en el país.

Venezuela ha tenido períodos de desabastecimiento de carne y leche, por un déficit en la producción del producto y por un incremento del consumo.

también te puede interesar