Internacionales

Participan más de mil educadores en Congreso Iberoamericano de Alfabetización

Este lunes se desarrollaron cinco cursos precongreso, referidos a los métodos de alfabetización, especialmente el programa cubano Yo, sí puedo

Redacción Central |

Este lunes se desarrollaron cinco cursos precongreso, referidos a los métodos de alfabetización, especialmente el programa cubano Yo, sí puedo

Más de 1 000 educadores y académicos participan en el Congreso Iberoamericano de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Una conferencia especial de la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velásquez, inició los debates del evento, que sesionará hasta el próximo jueves 12 con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEIE).

También este lunes se desarrollan cinco cursos precongreso, referidos a los métodos de alfabetización, especialmente el programa cubano “Yo, sí puedo”.

Con este método Venezuela se proclamó segundo país libre de analfabetismo de América Latina -después de Cuba- y se espera que para finales del presente año Bolivia sea la tercera nación con esa condición en el continente, y Nicaragua la cuarta, en 2009.

La agenda científica del encuentro incluye entre sus temas principales el desarrollo de los programas de alfabetización en el mundo y el cumplimiento de las tareas del llamado Decenio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alfabetización.

Además, se prevé la firma de tratados de colaboración en materia de educación, entre otros aspectos.

también te puede interesar