Internacionales

Cuba y Venezuela quedarán unidas por cable submarino en el 2010

Multiplicará por 3 000 la capacidad de conexión de la isla caribeña con el extranjero

Redacción Central |

Multiplicará por 3 000 la capacidad de conexión de la isla caribeña con el extranjero

Cuba y Venezuela quedarán unidas por un cable de fibra óptica de 1 550 kilómetros de extensión que entrará en operaciones en 2010 y multiplicará por 3 000 la capacidad de conexión de la isla caribeña con el extranjero, se informó en La Habana.

“Este estratégico proyecto acabará la dependencia cubana de costosos servicios de satélites, encarecidos por el bloqueo (embargo) económico de Estados Unidos”, dijo el ingeniero Wilfredo Morales, director de la empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe.

Está previsto que en agosto concluya la selección del suministrador de la vía, que se instalará casi toda en aguas internacionales, entre la oriental ciudad cubana de Santiago de Cuba y La Guaira, en el estado venezolano de Vargas.

El proyecto, contemplado en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que contempla en el futuro la incorporación de otras naciones de la región como Nicaragua y Haití, espera se coloque el cable a partir de finales de 2009 y el sistema podrá comenzar a entrar en servicio en el primer semestre de 2010.

también te puede interesar