Internacionales

Ex canciller nicaragüense Miguel D Escoto dice que el mundo necesita amor

Fue electo por aclamación presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Redacción Central |

Fue electo por aclamación presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

El ex ministro del Exterior de Nicaragua Miguel D Escoto Brockmann dijo este miércoles que el mundo está muy necesitado de amor y llamó a acabar con el egoísmo que mantiene a la humanita en una terrible pesadilla.

Quizás mis palabras suenan a sermón, pero este es mi mensaje. Siempre he sido un predicador, dijo el sacerdote católico de 75 años, quien fue electo por aclamación presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En su primer encuentro con la prensa luego de su elección a ese prominente cargo diplomático, el cual asumirá el 16 de septiembre próximo, D Escoto Brockmann indicó que la salvación del mundo depende de que todos aceptemos que somos hermanos y hermanas.

Si no aceptamos esta importante verdad y no cambiamos nuestras formas de actuar, entonces no habrá salvación, afirmó.

D Escoto Brockmann ocupó la cartera del Exterior de Nicaragua durante el primer gobierno sandinista de 1979 a 1990 y en la actualidad es Asesor Especial del Compañero-Presidente, Daniel Ortega, para las Relaciones Internacionales y Asuntos Limítrofes.

Para el veterano diplomático centroamericano, asuntos cruciales para la humanidad como la paz, la seguridad, el desarrollo, la lucha contra el hambre y la pobreza requieren de un cambio en las relaciones políticas a favor de la vida y de la especie humana.

Solo podemos sobrevivir si practicamos la solidaridad uno con otros , expresó.

Por otra parte, el ex canciller sandinista rechazó versiones sobre sus presuntas posiciones antinorteamericanas, pero explicó que yo lo que he estado y estoy opuestos de manera muy clara es a ciertas acciones del gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, destacó que para nadie es un secreto que algunas de las políticas de Estados Unidos han creado dificultades en sus relaciones con otros países en el mundo, en especial los pequeños.

Yo no soy un antinorteamericano, de hecho soy un sacerdote que pertenece a una congregación estadounidense y muchos de mis buenos amigos son de este país, añadió.

En sus declaraciones en esta sede en Nueva York, D Escoto Brockmann insistió en la necesidad de la unidad entre todos los pueblos.

No quiero que recuerdos del pasado, por muy dolorosos que fueran, sean obstáculos en la lucha que hemos emprendido por la unidad, destacó el diplomático.

Al adelantar las prioridades de su agenda al frente de la Asamblea General, dijo que entre ellas estaba abordar lo que se ha convertido en un clamor universal por la democratización de la ONU.

Y en ese sentido declaró su pleno respaldo al grupo de trabajo sobre revitalización de la Asamblea General.

No traigo nada nuevo, quizás el de dedicar mayor énfasis a estas tareas, porque es bueno hablar de democratización pero es mejor practicarla, señaló.

Otros asuntos en su la lista de prioridades incluye la dramática experiencia de la crisis alimentaria por el encarecimiento de los alimentos.

Al respecto expresó que la falta de democratización de la ONU hasta el momento es lo que ha costado que algunos de esos problemas agobien al mundo subdesarrollado.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...