Internacionales

Alfabetizarán a nicaragüenses residentes en Costa Rica

El objetivo es extender a Costa Rica la campaña de alfabetización De Martí a Fidel, que el gobierno de Daniel impulsa desde 2007

Redacción Central |

El objetivo es extender a Costa Rica la campaña de alfabetización De Martí a Fidel, que el gobierno de Daniel impulsa desde 2007

Un equipo de técnicos y universitarios nicaragüenses viajó a Costa Rica para organizar una campaña de alfabetización en favor de compatriotas que han emigrado al vecino país, se informó oficialmente en Managua.

Un informe del Ministerio de Educación (Mined) indicó que el objetivo es extender a Costa Rica la campaña de alfabetización “De Martí a Fidel”, que el gobierno de Daniel Ortega impulsa en Nicaragua desde 2007 con apoyo de pedagogos y asesores cubanos.

La misión que viajó a San José la integran técnicos de la dirección de Alfabetización del Mined y alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes se dedicarán a “organizar y capacitar a los facilitadores” que luego instruirán a los iletrados.

Los técnicos instalarán cinco puestos de alfabetización donde unos 50 facilitadores nicaragüenses residentes en Costa Rica trabajarán con el método audiovisual cubano “Yo sí puedo”, que se aplica en Nicaragua.

El proyecto piloto de la alfabetización en Costa Rica iniciará en las próximas semanas y se extenderá durante tres meses, cuando se espera que un centenar de nicaragüenses mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, destacó el documento.

“El proyecto pretende generalizarse en las comunidades ticas donde viven nicaragüenses, para erradicar el analfabetismo de nuestros hermanos”, precisó.

también te puede interesar