Internacionales

Tormenta tropical Arthur dejó cuatro víctimas fatales en Belice

Los restos de la tormenta tropical Alma barrieron ese país horas antes que se formara el sábado inesperadamente la tormenta tropical Arthur en el Caribe

Redacción Central |

Los restos de la tormenta tropical Alma barrieron ese país horas antes que se formara el sábado inesperadamente la tormenta tropical Arthur en el Caribe

Inundaciones súbitas mataron en Belice por lo menos a cuatro personas y causaron la desaparición de otras dos, víctimas de dos tormentas tropicales que barrieron el diminuto país el fin de semana.

Los restos de la tormenta tropical Alma barrieron Belice horas antes que se formara el sábado inesperadamente la tormenta tropical Arthur en el Caribe y llegara a tierra por frontera entre México y Belice. La tormenta causó inundaciones en gran parte de América Central y el sur de México. Un hombre murió electrocutado en Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que otra tormenta tropical podría formarse frente a la costa caribeña de México y Belice o en el Golfo de México en los próximos dos días.

El Departamento de Comunicaciones y Transporte de México dijo el martes que el puerto caribeño de Dos Bocas reanudó sus actividades mientras que Cayo Arcas sigue cerrado debido al viento y la mar encrespada. México exporta unos 1,5 millones de barriles de crudo diarios, principalmente con destinos a los puertos estadounidenses del golfo.

Las tormentas del fin de semana sorprendieron a la mayoría de los 300 000 beliceños.

En la madrugada del lunes, la crecida barrió una casa en la zona meridional beliceña de Stann Creek Valley, matando a un hombre, a su esposa y su hija de 14 años, según los familiares. El hijo de la pareja, de 12 años, desaparecido y presumiblemente murió.

también te puede interesar