Internacionales

Saluda UNICEF aprobación de tratado contra bombas racimos

La vicedirectora de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Hilde F. Johnson, destacó la importancia del protocolo para la protección de la vida de niños

Redacción Central |

La vicedirectora de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Hilde F. Johnson, destacó la importancia del protocolo para la protección de la vida de niños

Una alta funcionaria de UNICEF saludó la reciente aprobación de un tratado mundial que prohíbe la producción, uso y transferencia de las bombas racimo, armas que han causado sufrimientos indescriptibles a millones de niños.

La vicedirectora de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Hilde F. Johnson, destacó la importancia del protocolo para la protección de la vida de niños, ya que se considera que el 40 por ciento de las víctimas de esos explosivos son menores.

La funcionaria señaló que esas municiones se esparcen en amplias áreas y frecuentemente son halladas en patios escolares, campos y otras áreas donde los pequeños juegan y exploran.

Este protocolo ayudará a asegurar al mundo las generaciones por llegar, agregó Johnson.

El Tratado, que será firmado en Oslo, Dinamarca, en diciembre próximo, ha recibido elogios de altos dignatarios de la ONU, encabezados por el secretario general Ban Ki-moon.

A juicio de Ban, este documento cobra gran importancia en una mayor protección de los civiles, el fortalecimiento de los derechos humanos y la mejoría de las perspectivas para el desarrollo.

Estas armas, precisó UNICEF, han sido utilizadas por más de seis décadas y continúan contaminando amplias áreas de países como Laos, Vietnam, Cambodia, Afganistán e Irak.

también te puede interesar