Internacionales

Nicaragua logra ayuda de grupo europeo

Aprueban 108 millones de dólares de ayuda para el país en los próximos tres años

Redacción Central |

Aprueban 108 millones de dólares de ayuda para el país en los próximos tres años

El Grupo de Apoyo Presupuestario, conformado en su mayoría por países europeos, aprobó el viernes 108 millones de dólares de ayuda para Nicaragua en los próximos tres años, se informó oficialmente el viernes.

Estos fondos coadyuvarán a la consolidación del Plan Nacional de Desarrollo Humano como medio para reducir la pobreza , dijo el ministro de Hacienda, Alberto Guevara, en una reunión celebrada en la cancillería con representantes de ese grupo de cooperación internacional.

Estamos trabajando activamente en la delineación de una política que permita mantener esta estabilidad macroeconómica y que a la vez podamos llevar el bienestar social de la población , agregó.

La representante de la Comisión Europea, Francisca Mosca, que preside este año el grupo de apoyo, valoró como positivos los resultados de la reunión anual pero expresó su preocupación sobre la independencia del poder judicial, la transparencia y rendición de cuentas y la estabilidad macroeconómica del país.

Guevara dijo que su gobierno trabaja también en el proceso de garantizar una rendición de cuentas permanente y continuamos impulsando un plan de modernización de las finanzas públicas .

también te puede interesar