Internacionales

Abordan en El Salvador crisis alimentaria mundial y temas energéticos

Los retos que se viven en el contexto internacional requieren de políticas públicas conjuntas entre las naciones

Redacción Central |

Los retos que se viven en el contexto internacional requieren de políticas públicas conjuntas entre las naciones

Los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, abordaron hoy la crisis alimentaria y temas energéticos, en San Salvador, capital de El Salvador.

Durante la apertura de la cita, el anfitrión de la Cumbre, el presidente Antonio Saca, informó que profundizarán en esos temas de gran importancia, que se han convertido en verdaderos desafíos, según informaciones procedentes de San Salvador.

En las oficinas de la Casa Presidencial asistieron a la reunión los presidentes Álvaro Colom, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras; Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y Luiz Inácio Lula da silva, de Brasil.

Por Costa Rica asistió su vicepresidenta, Laura Chinchilla, mientras que por Belice, el viceprimer ministro y ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Gaspar Vega, y por Nicaragua el ministro de Comercio e Industria, Orlando Solórzano.

El mandatario Saca dijo que ante los retos que se viven en el contexto internacional como el alto precio del petróleo, la producción de combustibles alternativos (etanol y biodiesel), requieren de políticas públicas conjuntas entre las naciones.

Brasil también considera fomentar las relaciones con los países del istmo centroamericano, y la eventual posibilidad de equilibrar los vínculos con el Mercosur, bloque con el que Centroamérica realiza importaciones en proporción de 36 contra 1.

también te puede interesar