Internacionales

Más de 67 mil muertos y 20 mil desaparecidos es el saldo del terremoto en China

Este martes hubo dos réplicas del sismo en la provincia de Shaanxi, de 5,4 y de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter

Redacción Central |

Este martes hubo dos réplicas del sismo en la provincia de Shaanxi, de 5,4 y de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter

El terremoto que sacudió a China el 12 de mayo causó la muerte de al menos 67 183 personas, mientras son hasta este martes 20 970 los desaparecidos, según un reporte actualizado por el gobierno de Pekín.

La agencia Nueva China reportó que hubo dos réplicas del sismo en la provincia de Shaanxi, de 5,4 y de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Los movimientos de hoy causaron al menos 63 personas heridas y unas 420 mil casas dañadas.

En tanto, cerca de 50 mil personas serán evacuadas de la provincia de Sichuan ante el riesgo de ser afectadas por el lago que se formó con restos de fango y piedras tras el terremoto.

Otras 30 mil personas debieron abandonar la zona por la misma razón, en el marco de un plan de prevención.

Los soldados que arribaron al lugar donde se formó el lago, que posee 128 millones de metros cúbicos de agua, trabajan desde el lunes con máquinas excavadoras y helicópteros para crear una vía de salida al agua.

En la región afectada por el terremoto, con 5 millones las personas que perdieron sus hogares, las autoridades chinas consideran que la cantidad de muertos puede llegar a 90 mil.

El sismo del 12 de mayo tuvo una magnitud de 7,9 grados en la escala abierta de Richter.

también te puede interesar