Internacionales

Foro de Sao Paulo rinde homenaje al Che y a Salvador Allende

Más de 300 delegados de partidos y organizaciones de América, Europa y Asia asisten al encuentro que se extenderá hasta el domingo

Redacción Central |

Más de 300 delegados de partidos y organizaciones de América, Europa y Asia asisten al encuentro que se extenderá hasta el domingo

La izquierda latinoamericana analiza los retos del actual mapa político regional en el Foro de Sao Paulo inaugurado este viernes en Montevideo y que incluye homenajes al ideario del chileno Salvador Allende y al argentino Ernesto Che Guevara.

Más de 300 delegados de partidos y organizaciones de América, Europa y Asia asisten al encuentro que se extenderá hasta el domingo y que tiene por lema “La izquierda de América Latina y el Caribe en el nuevo tiempo – La riqueza de la diversidad”.

El foro apunta su trabajo a “repensar lo que tienen que hacer los partidos de izquierda y los que están en el gobierno, para seguir alentando las ideas fuerza que nos orientan”, dijo la integrante del comité organizador y ex vicecanciller uruguaya, Belela Herrera.

En la jornada, previo a la inauguración formal, los participantes trabajaron en régimen de talleres sobre temáticas regionales, de la integración, parlamentaria y de género.

En el taller de la juventud “se realizó el homenaje a la memoria del Che Guevara, a 80 años de su nacimiento y se recordaron los 50 años de la revolución cubana”, dijo a Rony Corbo, de la organización del Foro.

Las deliberaciones contarán con la presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo junto con el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

también te puede interesar