Internacionales

Frente Farabundo Martí de El Salvador confirma asistencia a Foro de Sao Paulo

Aún no se conoce la lista definitiva de los miembros de esa agrupación que asistirán, ni si su candidato presidencial, Mauricio Funes, formará parte de la comitiva

Redacción Central |

Aún no se conoce la lista definitiva de los miembros de esa agrupación que asistirán, ni si su candidato presidencial, Mauricio Funes, formará parte de la comitiva

El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador confirmó su asistencia a la XIV edición del Foro de Sao Paulo, que se celebrará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Sin duda alguna estaremos ahí, porque somos integrantes del Foro, afirmó el vocero del partido, Sigfrido Reyes, quien históricamente ha representado al FMLN en el evento.

Aún no se conoce la lista de los demás miembros de esa agrupación política que asistirán a la reunión, ni si su candidato presidencial, Mauricio Funes, formará parte de la comitiva.

Funes se encuentra en Brasil, donde prevé reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los fundadores del Foro y quien también está invitado al encuentro, que reúne a las principales fuerzas políticas de izquierda de América Latina.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, ya informaron que participarán en la cita de Uruguay, cuya consigna es La izquierda de América Latina y el Caribe en el nuevo tiempo: La riqueza de la diversidad.

Según el documento base de la iniciativa, durante el encuentro, que será inaugurado el próximo viernes, se analizará el mapa político de Latinoamérica, los procesos de integración en marcha y la necesaria confluencia para lograr la integración continental.

El informe incluye una crítica a la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, la cual revela la intromisión de Estados Unidos y de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana en operaciones militares en la región.

también te puede interesar