Internacionales

Latinoamérica vive un cambio de época, dice presidente ecuatoriano

El Socialismo del Siglo XXI, que practican muchos de los gobiernos latinoamericanos se implementa de manera pacífica, afirmó

Redacción Central |

El Socialismo del Siglo XXI, que practican muchos de los gobiernos latinoamericanos se implementa de manera pacífica, afirmó

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que América Latina vive un cambio de época, en democracia y paz.

En Latinoamérica la revolución la vamos hacer en paz, en democracia y dentro del marco constitucional, resaltó Correa en su cadena de radio de este sábado, realizada desde Lima, donde participó en la cumbre de jefes de Estado de la región y de la Unión Europea.

Destacó que esto debe conocerlo Europa y el mundo entero, que el Socialismo del Siglo XXI, que practican muchos de los gobiernos latinoamericanos” se implementa de manera pacífica, con el apoyo de los pueblos.

Entre las naciones que avanzan por este camino, mencionó a Venezuela, Bolivia, Paraguay y Nicaragua, y en menor medida a Argentina y Chile.

El mandatario desestimó que se trate de gobiernos populistas, o técnicos, sino más bien de administraciones elegidas por la voluntad popular, deseosas de un cambio, de una transformación de la sociedad en busca de beneficios y garantías para sus derechos.

Nunca antes se vivió tan fuertemente en América Latina, nunca antes hubo esta coincidencia, esa armonía con los gobiernos de la región para buscar realmente una integración, nunca antes se había hecho cambios tan fuertes en la región en un marco democrático y constitucional, aseveró.

Finalmente, recalcó que las naciones de la región buscan la unión y saludó en tal sentido la llegada al poder en Paraguay de Fernando Lugo, a quien ratificó en Lima la invitación de visitar Ecuador.

también te puede interesar