Internacionales

Realizan capacitación en la Dirección General de Aduana

En el primer trimestre del 2008 se realizaron 26 actividades de capacitación, con un total de 273 participantes

Redacción Central |

En el primer trimestre del 2008 se realizaron 26 actividades de capacitación, con un total de 273 participantes

La DGA en el 2007 desarrolló 72 eventos de capacitación en los que participaron 1 487 compañeros, los que contribuyeron al mejoramiento del trabajo aduanero en su conjunto.

En el primer trimestre del 2008 se realizaron 26 actividades de capacitación, con un total de 273 participantes, entre los que se encuentran personal de la DGA, de líneas aéreas, navieras, miembros de las diferentes cámaras, agentes aduaneros, personal de la DGI y aspirantes a nuevos ingresos de la DGA.

De igual manera la DGA está planeando una combinación de capacitaciones, las que serán impartidas a nivel central y en aduanas ubicadas en los puestos fronterizos.

Las temáticas a abordar son sobre normativas aduaneras, clasificación arancelaria, origen, auto despacho, valoración aduanera, cauca IV, normas sobre el control interno y todo lo concerniente al sidunea, que es un sistema computarizado de control, registro y seguimiento de las operaciones e informaciones que se manejan en aduanas.

En la Aduana la capacitación adquiere un carácter cada vez más estratégico, si consideramos que marchamos irreversiblemente hacia la Unión Aduanera Centroamericana.

Cabe mencionar que los docentes son funcionarios que poseen mayor nivel de experiencia en el manejo del trabajo aduanero., los que también son capacitados metodológicamente para que se les facilite la transmisión de conocimientos.

Otro punto importante es que, contamos con una Escuela Centroamericana Aduanera y Tributaria, la que se encuentra ubicada en Honduras. Allí constantemente mandamos al personal de la DGA a capacitarse.

también te puede interesar