Internacionales

Piloto estadounidense obliga a pasajero a viajar en el baño

El incidente dio lugar a una demanda judicial en la cual el viajero Gokhan Mutlu alegó que padeció traumas emocionales y psicológicos

Redacción Central |

El incidente dio lugar a una demanda judicial en la cual el viajero Gokhan Mutlu alegó que padeció traumas emocionales y psicológicos

Un piloto de la línea aérea estadounidense JetBlue forzó a un pasajero a abandonar su butaca y a viajar tres horas sentado en el retrete de la nave, para que el asiento fuera utilizado por una azafata.

El incidente dio lugar a una demanda judicial, reseñada este martes por el diario New York Post, en la cual el viajero Gokhan Mutlu alegó que padeció traumas emocionales y psicológicos como consecuencia de su enclaustrada travesía entre San Diego y Nueva York.

Según el demandante, la tripulación de JetBlue lo humilló y deshonró públicamente, ya que el resto de los pasajeros presenció el momento en que él era conducido a uno de los baños del avión, donde fue encerrado con llave.

“A la mitad del vuelo el piloto me llamó y me dijo que tenía de dejar mi asiento para que fuera utilizado por un sobrecargo”, señaló Mutlu, quien después comprobó que en realidad la butaca estaba destinada a una de las aeromozas.

En varios momentos la nave entró en zonas de turbulencia, y mientras el resto de los viajeros permanecían en sus asientos protegidos por los cinturones de seguridad, el insólito pasajero vibraba encima del retrete, describe la demanda presenta ante la Corte Suprema de Manhattan.

JetBlue Airways es una aerolínea estadounidense de bajo costo perteneciente a la JetBlue Airways Corporation, y tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York.

también te puede interesar