Internacionales

Destacan en Suecia avances del ALBA

Unos 300 asistentes a un encuentro de solidaridad con la región recibieron información sobre la actualidad en Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba

Redacción Central |

Unos 300 asistentes a un encuentro de solidaridad con la región recibieron información sobre la actualidad en Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba

Los avances de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la situación en América Latina fueron el centro de un encuentro de solidaridad con esa región celebrado en la ciudad sueca de Malme.

Según se informó, más de 300 asistentes recibieron información sobre la actualidad en Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba y los ataques que enfrentan los procesos en esos países.

La reunión, auspiciada por la organización Grupo por el ALBA, contó con la participación del embajador de Cuba en Suecia, Ernesto Meléndez, quien destacó la fuerza de ese mecanismo de integración frente al fracasado Acuerdo de Libre Comercio de las Américas y los llamados TLC.

El diplomático denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 50 años y las acciones de Washington sobre Europa para tratar de evitar la reactivación del diálogo entre la isla caribeña y la Unión Europea.

Meléndez también resaltó la creciente campaña mundial en reclamo de la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde hace una década.

Durante su estancia en Malme, el embajador del país antillano visitó las universidades de esa ciudad y la de Lund y conversó con los organizadores del Foro Social Europeo, que tendrá lugar en septiembre en esa urbe sueca, y miembros de la dirección del semanario Liberación.

también te puede interesar