Internacionales

Oscila la inflación entre 6,8 y 11 por ciento en Centroamérica

El sostenido crecimiento del precio internacional del petróleo es uno de los factores que más influyó en esta realidad

Redacción Central |

El sostenido crecimiento del precio internacional del petróleo es uno de los factores que más influyó en esta realidad

La tasa de inflación alcanzó un rango entre 6,8 y 11 por ciento hasta abril en los países centroamericanos, de acuerdo con la Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador.

Un informe de la dependencia del Ministerio de Economía del territorio más pequeño de la región reflejó que este cerró el período con 6,8 por ciento; seguido por Nicaragua, con 8,9; Guatemala (9,1), Honduras (9,2) y Costa Rica, con 11 por ciento.

La tasa salvadoreña representó un incremento del 2,4 por ciento en relación con el mes de abril de 2007, cuando fue de 4,4 por ciento, según La Prensa Gráfica.

De manera general, en el área los precios al consumidor aumentaron debido principalmente al alza en el costo de alimentos, bebidas, restaurantes, hoteles y transporte, añadió la publicación.

El sostenido crecimiento del precio internacional del petróleo- que alcanzó un nuevo récord al ubicarse en 125,96 dólares la víspera- es uno de los factores que más influyó en esta realidad, coincidieron los especialistas.

también te puede interesar