Internacionales

Protestarán en Estados Unidos contra redada de inmigrantes

Los agentes federales de inmigración arrestaron a 29 hombres y cuatro mujeres originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Perú

Redacción Central |

Los agentes federales de inmigración arrestaron a 29 hombres y cuatro mujeres originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Perú

Activistas de la Coalición de los Pueblos Inmigrantes de Virginia (VIPC) protestarán este viernes por la redada que realizaron la víspera agentes en la ciudad de Richmond, en la que 33 trabajadores indocumentados fueron arrestados.

El único crimen que cometieron los inmigrantes es trabajar para sostener a sus familias , dijo una activista de la VIPC.

“Una frontera y una sociedad militarizadas no nos hacen seguros , señaló por su parte Jeff Winder, integrante de la organización comunitaria Pueblo Unido, entidad perteneciente a la coalición.

La redada ocurrió el miércoles cuando agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) rodearon el sitio de construcción de la nueva corte federal en el centro de Richmond, capital de Virginia.

Los agentes federales de inmigración arrestaron a 29 hombres y cuatro mujeres originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Perú, según informó la vocera de la ICE, Ernestine Fobbs.

La empresa constructora para la que trabajaban los inmigrantes es Tompkins Builders Inc., con sede en Washington, subsidiaria de Turner Construction.

Un vocero de Turner, Chris McFadden, dijo a la publicación local Richmond Times-Dispatch que estamos cooperando con las autoridades en la investigación de los subcontratistas

Esta fue la tercera redada en los pasados dos meses en Virginia desde el arresto de 59 trabajadores inmigrantes en un hotel del condado de Loudoun en abril y de 43 inmigrantes en un sitio de construcción en Manassas en marzo.

también te puede interesar