Internacionales

Colombianas sobrevivientes de ataque a las FARC en Ecuador viajarán a Nicaragua

Doris Bohórquez y Martha Flores ya recibieron el alta médica, después de haber sido tratadas por graves heridas recibidas durante el bombardeo

Redacción Central |

Doris Bohórquez y Martha Flores ya recibieron el alta médica, después de haber sido tratadas por graves heridas recibidas durante el bombardeo

Las colombianas Doris Bohórquez y Martha Flores, sobrevivientes del ataque de Colombia contra un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, se asilarán en Nicaragua y se mantienen a la espera de la autorización para salir de Ecuador, informaron fuentes locales.

Médicos del Hospital Militar de Quito indicaron que esperan disposiciones del gobierno de Ecuador para que salgan las pacientes, que ya recibieron el alta médica, después de haber sido tratadas por graves heridas recibidas durante el bombardeo.

Bohórquez y Flores están en Quito desde el 3 de marzo pasado, cuando fueron rescatadas por militares ecuatorianos del campamento de las FARC, bombardeado por fuerzas regulares de Colombia.

El asilo en Nicaragua fue aprobado en días pasados. En esa nación está la tercera sobreviviente del ataque, la mexicana Lucía Morett, a quien también ese gobierno le aprobó su estancia.

Como Morett, las dos colombianas niegan ser parte de la guerrilla colombiana a pesar de haber estado en el campamento ubicado en una inhóspita zona de selva.

también te puede interesar