Internacionales

Evo Morales viajó a Nicaragua para reunión sobre crisis alimentaria

El viaje obligó a suspender una reunión que Morales tenía con el alto mando de la policía para el mediodía y una visita a una empresa petrolera en Santa Cruz

Redacción Central |

El viaje obligó a suspender una reunión que Morales tenía con el alto mando de la policía para el mediodía y una visita a una empresa petrolera en Santa Cruz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este martes a Nicaragua para una reunión con sus colegas de Venezuela, Cuba y Nicaragua “sobre seguridad alimentaria”, informó el portavoz oficial, Iván Canelas.

El sorpresivo viaje obligó a suspender una reunión que Morales tenía con el alto mando de la policía para el mediodía y una visita a una empresa petrolera en Santa Cruz.

Según Canelas, que acompaña al presidente, los gobernantes de los países que conforman la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA) analizarán “con prioridad temas relacionados con la seguridad alimentaria”.

Antes de viajar, el portavoz reiteró que el gobierno espera la respuesta de los prefectos al llamado de Morales a dialogar sobre los cambios constitucionales, tras el referéndum autonómico de Santa Cruz.

A pesar de ese llamado, sin embargo, el Movimiento al Socialismo (MAS) decidió impulsar en el Congreso la convocatoria a referéndum sobre el proyecto de Constitución que aprobó la Constituyente y que rechaza la oposición.

Las organizaciones sociales que apoyan al gobierno pidieron el domingo, en multitudinarios cabildos en cuatro ciudades del país, que se apruebe ese proyecto sin cambio alguno y que se deje de lado el diálogo político para concertar los cambios.

también te puede interesar