Internacionales

Reunión en Quito de líderes sindicales latinoamericanos

La cita, que se extenderá hasta el miércoles próximo, analizará la globalización capitalista, las relaciones laborales y la migración

Redacción Central |

La cita, que se extenderá hasta el miércoles próximo, analizará la globalización capitalista, las relaciones laborales y la migración

Cientos de líderes gremiales latinoamericanos se reúnen en Quito para discutir problemas actuales de los trabajadores, en el encuentro sindical Nuestra América.

Organizada por las centrales de trabajadores de Ecuador (CTE) y de Brasil (CTB), la cita, que se extenderá hasta el miércoles próximo, analizará la globalización capitalista, las relaciones laborales y la migración, entre otros temas.

Se trata de una reunión de organizaciones sindicales de América Latina destinada a fortalecer el trabajo de las agrupaciones y lograr una integración regional, resaltó Ramón Cardona, secretario de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Cardona destacó el respaldo de la FSM a este encuentro, que cuenta con el apoyo de otros gremios ecuatorianos, interesados en lograr el protagonismo de la clase trabajadora en el actual proceso de cambios que se registra en la región con gobiernos progresistas.

Puntualizó que están en esta capital delegaciones de Colombia, Venezuela, México, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Nicaragua, Cuba y el país anfitrión, entre otras.

En esta jornada se prevé que los participantes se reúnan en mesas de trabajo para debatir sobre la relación entre imperio y nación, la soberanía y autodeterminación, la integración y la situación laboral en Latinoamérica.

Entre las personalidades invitadas aparece George Mavrikos, secretario general de la FSM.

Al término de esta cita se aprobará una declaración final, la cual se denominará Carta de Quito y servirá para fortalecer la labor de la clase trabajadora.

también te puede interesar