Internacionales

España apoya candidatura del nicaragüense Miguel D Escoto para la ONU

La confirmación fue hecha por el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos López, quien se encuentra en Madrid

Samuel Santos
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, durante la entrevista que ha concedido a EFE esta tarde en la embajada de su país en Madrid. Santos, dijo que España 'no sólo mantendrá el nivel de cooperación' con Nicaragua, sino que lo incrementará para trabajar en proyectos necesarios para el desarrollo de su país. | EFE

Redacción Central |

La confirmación fue hecha por el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos López, quien se encuentra en Madrid

España ratificó este lunes su apoyo a la candidatura del nicaragüense Miguel D Escoto a la presidencia de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas.

La confirmación fue hecha por el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos López, quien se encuentra de visita en Madrid.

D Escoto ya cuenta también con el respaldo del Grupo Latinoamericano y del Caribe de la ONU.

Santos realiza una gira europea que incluye además a Austria, Francia, Suiza y Alemania con el objetivo de sumar respaldos a la candidatura del representante nicaragüense.

Durante la entrevista entre ambos cancilleres fueron tratados temas de carácter bilateral en materia política, económica y de cooperación, según una nota oficial distribuida en esta capital.

Las posibilidades de inversiones españolas en los sectores turístico y de servicios de Nicaragua constituyeron un punto particular de la reunión.

Por otro lado, conversaron sobre las relaciones entre la Unión Europea y Centroamérica y las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.

también te puede interesar