Internacionales

Canciller nicaragüense comienza en Madrid gira por países europeos

El periplo incluye Austria, Francia, Suiza y probablemente Alemania, aunque este último país está pendiente de confirmación

Redacción Central |

El periplo incluye Austria, Francia, Suiza y probablemente Alemania, aunque este último país está pendiente de confirmación

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, llegó este lunes a Madrid para una visita de veinticuatro horas en la que se entrevistó con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Santos y el jefe de la diplomacia española se reunieron para tratar “cuestiones bilaterales”, dijeron fuentes diplomáticas nicaragüenses.

La capital de España será la primera etapa de una gira del canciller por varios países europeos, que incluye Austria, Francia, Suiza y probablemente Alemania, aunque este último país está pendiente de confirmación.

Además de abordar cuestiones bilaterales, Samuel Santos pretende promocionar en esta gira la candidatura nicaragüense para presidir la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) de la ONU comunicó oficialmente el pasado 24 de marzo la candidatura del ex canciller nicaragüense Miguel D Escoto Brockman para presidir la 63 Asamblea General.

Según las fuentes diplomáticas, la candidatura ya ha obtenido “apoyos muy importantes” y el canciller Santos pretende darle un “impulso final” en la gira que comienza hoy en Madrid.

En su reunión con Moratinos, el ministro nicaragüense también trató otros asuntos relativos a la cooperación y la promoción de inversiones españolas en Nicaragua.

También abordaron “la coordinación en asuntos políticos de interés común”, agregaron.

Samuel Santos abandonará mañana Madrid para viajar a Austria.

también te puede interesar