Internacionales

Combate entre ejército e insurgentes deja cinco muertos en Malí

Fue el primer enfrentamiento intenso desde que los rebeldes de la etnia tuareg y el gobierno firmaron un acuerdo de alto al fuego

Redacción Central |

Fue el primer enfrentamiento intenso desde que los rebeldes de la etnia tuareg y el gobierno firmaron un acuerdo de alto al fuego

Un grupo de insurgentes atacó el sábado un convoy del ejército en el norte de Malí, en un hecho que violó un alto al fuego y desató un tiroteo en el que murieron cinco personas, informaron fuentes militares y residentes del área.

Fue el primer enfrentamiento intenso desde que los rebeldes de la etnia tuareg y el gobierno firmaron un acuerdo de alto al fuego, hace un mes. Libia había mediado en ese acuerdo, en un intento por restaurar la paz en una región donde han ocurrido numerosos secuestros y enfrentamientos durante más de un año.

El sábado por la mañana, un grupo de sujetos armados atacó un vehículo de abastecimiento del ejército a las afueras de la población de Tessalit, dijo un funcionario regional del ejército.

Añadió que cuatro atacantes y un soldado murieron en el combate.

La fuente solicitó permanecer anónima por no tener autorización de hablar con la prensa.

Mohamed Dicko, comerciante en de Tessalit, dijo que escuchó detonaciones, al parecer de armas de fuego, a las afueras de la población septentrional, por la mañana, y habló a los soldados que regresaban de la zona, quienes dijeron que su caravana de abastecimiento había sido emboscada por un grupo armado.

El comerciante no tenía información sobre muertos o heridos.

El portavoz militar de Malí, coronel Abdoulaye Coulibay, dijo que no podía confirmar aún el ataque. No fue posible comunicarse con representantes de Ibrahim Bahanga, líder de los rebeldes.

también te puede interesar