Internacionales

Más de 10 mil intelectuales apoyan al gobierno boliviano

Casi 300 organizaciones e instituciones de todos los continentes denunciaron las maniobras conspirativas de grupos oligárquicos contra del gobierno de Evo Morales

Redacción Central |

Casi 300 organizaciones e instituciones de todos los continentes denunciaron las maniobras conspirativas de grupos oligárquicos contra del gobierno de Evo Morales

Más de 10 mil intelectuales y casi 300 organizaciones e instituciones de todos los continentes denunciaron hasta el momento las maniobras conspirativas de grupos oligárquicos en contra del gobierno del presidente boliviano Evo Morales.

Entre los más recientes firmantes del llamamiento de la Red de redes en defensa de la humanidad, distribuido por la misión de Bolivia en Naciones Unidas, destaca la Comisión Internacional para los Derechos de los Pueblos Autóctonos, con sede en Francia.

También se adhirieron a la declaración, reflejada en el sitio www.todosconbolivia.org, el Partido Popular Nacional Haitiano y el Partido Comunista de Canadá.

Los firmantes, entre los que sobresalen destacados intelectuales, artistas famosos, humanistas de renombre, científicos y otros profesionales, denuncian las maniobras divisionistas e injerencistas contra el gobierno legítimo del presidente Evo Morales.

El documento rechaza el denominado Estatuto autonómico de Santa Cruz “por su carácter inconstitucional y atentar contra la unidad de una nación de nuestra América”.

Insta igualmente a todas las personas de buena voluntad a denunciar “por todas las vías posibles esa maniobra divisionista y desestabilizadora”.

El texto subraya cómo el ascenso al poder de un presidente indígena -con un respaldo sin precedentes en su país- y sus programas de beneficio popular y recuperación de los recursos naturales enfrentaron desde el inicio conspiraciones oligárquicas e injerencia imperial.

La escalada conspirativa ha alcanzado en los días más recientes sus cotas máximas, señala el llamamiento, tras añadir que las acciones subversivas y anticonstitucionales de los grupos oligárquicos reflejan la mentalidad racista y elitista de esos sectores.

Constituyen además –subraya- un peligrosísimo precedente, “no sólo para la integridad de ese país sino también para otros de nuestra nación”.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...