Internacionales

Policía mexicana detiene a 68 indocumentados de Centroamérica

Provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

Redacción Central |

Provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

Agentes federales mexicanos detuvieron el miércoles a 68 imigrantes indocumentados provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, así como a dos traficantes de personas, en tres operativos diferentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Efectivos de la Policía Federal, en tres acciones diferentes en Chiapas (sureste) y Querétaro (centro), detuvieron a dos presuntos traficantes de personas: Roberto Portilla Sánchez y Pedro Sánchez Altamirano, y rescataron a 68 personas extranjeras”, dijo la SSP en comunicado.

Los agentes de seguridad realizaron el miércoles por la tarde un operativo en la zona de bares, con incidencia delictiva, en Comitán, una localidad fronteriza de Chiapas, donde detuvieron a 29 mujeres guatemaltecas que trabajaban de forma ilegal.

Posteriormente se trasladaron a una área aledaña a Comitán, donde detuvieron a ocho guatemaltecas, dos hondureñas y a un nicaragüense por carecer de documentos migratorios.

Mientras la policía federal ubicó a un grupo de 28 personas indocumentadas que viajaban ocultas en el compartimiento de un camión, en Querétaro.

“Fueron detenidos el conductor del vehículo y su acompañante como probables responsables de este ilícito”, mientras que los 68 indocumentados “fueron remitidos a Instituto Nacional de Migración”.

En abril las autoridades mexicanas aprehendieron a 380 migrantes: 202 guatemaltecos, 98 salvadoreños, 56 hondureños, 21 ecuatorianos, así como dos brasileños y uno nicaragüense, además de apresar a siete presuntos traficantes de personas, según cifras de la SSP.

también te puede interesar