Internacionales

Llegan a 19 los muertos por ataque suicida en Afganistán

El ataque, en el que resultaron heridas más de 41 personas, fue lanzado en Khogyani, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán

Redacción Central |

El ataque, en el que resultaron heridas más de 41 personas, fue lanzado en Khogyani, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán

Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas 12 policías y 2 niños, en un ataque suicida perpetrado con explosivos en el este de Afganistán, informaron fuentes de las fuerzas de OTAN.

El ataque, en el que resultaron heridas más de 41 personas, fue lanzado en Khogyani, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, sostuvo un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

La explosión provocó la muerte de 12 policías y 7 civiles, entre ellos 2 niños.

Entre los heridos se encuentran dos periodistas, uno francés y otro australiano, refirió a la prensa el gobernador de la provincia de Nangarhar, donde se produjo el ataque.

“Vi a un joven acercarse con documentos en la mano, diciendo que quería inscribirse” en una reunión de la que participaban autoridades locales, dijo uno de los heridos en el hospital.

“De pronto vi una gran llama roja, seguida de una explosión violenta”, agregó.

Fuentes locales dijeron que entre las personas muertas, que según manifestaron pueden ser más de 30, hay integrantes de las fuerzas afganas y civiles.

En tanto, las tropas estadounidenses y británicas lanzaron el lunes una ofensiva en una zona controlada por los talibanes en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes de la OTAN.

La operación es la más importante iniciada en los últimos meses en la provincia de Helmand, reportó la ISAF en un comunicado.

Cientos de marines fueron desplegados en la región de Kandahar para reforzar las tropas de la ISAF, según el mismo informe.

En 2007 grupos talibanes perpetraron cerca de 140 ataques suicidas contra fuerzas afganas y extranjeras, en los cuales la mayoría de las víctimas fueron civiles.

también te puede interesar