Internacionales

Amplia participación en foro empresarial Nicaragua-Venezuela

El objetivo del evento, que concluirá este martes, es promover e identificar oportunidades comerciales entre ambas naciones en el marco del ALBA

Redacción Central |

El objetivo del evento, que concluirá este martes, es promover e identificar oportunidades comerciales entre ambas naciones en el marco del ALBA

Cerca de 200 empresarios nicaragüenses y representantes de 13 empresas venezolanas participan en el primer Foro Comercial Itinerante de Venezuela, con sede en Managua.

El objetivo del evento, que concluirá este martes, es promover e identificar oportunidades comerciales entre ambas naciones en el marco de la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA), el sistema de aduanas y el control de cambios en Venezuela, y mecanismos de pago para las operaciones de comercio exterior.

Asimismo se contemplan ofertas de bancos, como Bancoex, para el financiamiento de importaciones de bienes y servicios venezolanos, y las oportunidades de negocios de Nicaragua.

Según Guillermo López, director general de Fomento Empresarial de Nicaragua, el encuentro puede apoyar tanto a Nicaragua como a Venezuela en lo que tiene que ver con el comercio. Nicaragua espera llegar por lo menos en el sector industrial a unos 20 millones de dólares en exportaciones, según funcionarios oficiales.

López precisó que se quiere potenciar los intercambios comerciales entre empresas nicaragüenses y venezolanas, especialmente en la esfera agroindustrial, como es aluminio, cartón y plástico, entre otros.

también te puede interesar