Internacionales

México y Nicaragua fortalecerán vínculos

Los titulares del exterior de ambos países sostuvieron una reunión de trabajo y pasaron revista a la agenda bilateral y regional

Redacción Central |

Los titulares del exterior de ambos países sostuvieron una reunión de trabajo y pasaron revista a la agenda bilateral y regional

Los cancilleres de México y Nicaragua, Patricia Espinosa y Samuel Santos, subrayaron aquí los excelentes vínculos existentes entre los dos países y reiteraron el compromiso de fortalecerlos mediante un diálogo abierto y franco.

Los titulares del exterior sostuvieron una reunión de trabajo y pasaron revista a la agenda bilateral y regional con énfasis en el desarrollo del comercio bilateral, las inversiones y la cooperación en áreas prioritarias.

En este aspecto, identificaron como prioritarios los sectores de educación, salud, medio ambiente, alimentación, vivienda y turismo, dijo una declaración de la Secretaría de Relaciones Exteriores local.

Espinosa y Santos subrayaron el importante papel desempeñado por el Mecanismo de Tuxtla en la región calificándolo de foro privilegiado de concertación política regional, el cual efectuará su X Cumbre en Villahermosa, Tabasco, en junio del presente año.

El canciller nicaragüense se refirió a la situación de la joven mexicana Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo colombiano a territorio ecuatoriano efectuado el pasado primero de marzo, la cual se encuentra en Managua acogida por razones humanitarias.

Por su parte, Espinosa reiteró que, sin menoscabo de las investigaciones en curso, las acciones de las autoridades mexicanas en ese caso se desarrollan con apego a derecho y aseguró se encuentran salvaguardadas las garantías constitucionales de Morett.

también te puede interesar