Internacionales

Iniciarán jornada de solidaridad con Cuba en Nicaragua

Cerca de 300 delegados de grupos de todo el territorio nacional se darán cita en esta capital para preparar el homenaje a la victoria del 1 de enero de 1959

Redacción Central |

Cerca de 300 delegados de grupos de todo el territorio nacional se darán cita en esta capital para preparar el homenaje a la victoria del 1 de enero de 1959

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba se reunirá este sábado para trazar los planes de la Jornada 50 años de fortaleza, luchas y victorias del pueblo cubano frente al imperio, informó el presidente de esa organización, Edgardo García.

Cerca de 300 delegados de grupos de todo el territorio nacional se darán cita en esta capital para preparar el homenaje a la victoria del 1 de enero de 1959, dijo García.

Desde entonces, apuntó, varias generaciones de cubanos han sido capaces de construir una sociedad más justa, ejemplo de fraternidad, de humanidad, de progreso y sobre todo de dignidad, ejemplo para los pueblos en desarrollo.

Los grupos analizarán la forma de expresar su respaldo a la lucha contra el bloqueo y por la libertad de los cincos héroes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, entre otros temas que caracterizarán la jornada.

Con las resoluciones de este encuentro estaríamos desarrollando un plan de movilización, de difusión y de sensibilización, sobre la Revolución Cubana y su lucha, dijo García.

Además, precisó, este encuentro será preparatorio del certamen regional de solidaridad con Cuba que tendrá lugar en Panamá durante el mes de octubre.

El trabajo de la coordinadora será apoyado por egresados de estudios en Cuba, el Comité Che Guevara y todos los nicaragüenses que tuvieron la experiencia maravillosa de compartir este proceso de cambios y victoria en la isla, subrayó García.

también te puede interesar